THE DRESS [EL VESTIDO]

Gabón. Suiza. Italia. Cuba. Senegal. Francia. España
CARMEL LOANGA. INÈS MAURICIO. GIORDANA TIBERI. YUDITH PORTO. SARA MAURIN KANE. MARTA VERDE

The dress es la residencia artística propuesta por Sara Maurin Kane -directora artística de La F.E.T-, las bailarinas Carmel Loanga Sauvage, Inés Mauricio y Giordana Tiberi, la cantante Yudith Porto y la artista visual Marta Verde. 

Durante una semana las participantes de la residencia se reunirán en nuestro epicentro, el espacio cultural el tanque, para realizar una investigación coreográfica basada en el estudio del movimiento y el contraste entre la parte femenina y la masculina de los cuerpos.  Veremos el resultado en una velada de muestra el viernes 7 de diciembre a las 21:30 en el Espacio Cultural El Tanque que se concretará en una performance que explorará la androginia como juego a través del baile, los visuales, las vibraciones y la musicalidad dentro y fuera del cuerpo.  Un ritual hipnótico del cual nos harán partícipes estas seis artistas a través de una inmersión en el baile urbano y el contemporáneo, el hip hop, la fusión de géneros musicales y la confusión de los géneros.  


Bailarinas :

CARMEL LOANGA SAUVAGE

Originaria de Gabon, Carmel Loanga, la coreógrafa, vive en Paris donde trabaja con diferentes compañías de baile urbano y contemporáneo principalmente compuestas por mujeres.

INES MAURICIO

Bailarina originaria de Lausana, que vive actualmente en Ginebra, Inès inicia y elabora su conocimiento del movimiento a través del hip hop.  Dicho baile y cultura que incitan la elaboración de su propia forma de expresarse le permitieron descubrir su cuerpo y apropiárselo.

GIORDANA TIBERI

Nacida en Italia, Giordana empieza a bailar con 4 años. Sus primeras formaciones serán en ballet y moderno. Incorporara después la academia “Kledi Kadiu” de Roma para formarse en Hip-Hop y baile contemporáneo., y ha hecho evolucionar su forma de bailar practicando otros estilos como el krump.


Cantante: 

YUDITH PORTO

El trabajo de baile se efectuara con la participación de una cantante que goza de una voz llena de matices que le ha permitido incurrir en diferentes estilos y géneros musicales como el hip hop, el blues, el funk, el flamenco y la música tradicional Afrocubana, hasta llegar a su peculiar estilo de fusión. 

Artista Visual:

MARTA VERDE

Artista visual y programadora creativa licenciada en bellas artes, especializada en media arts y tecnologías digitales aplicadas a las artes escénicas y a la fabricación digital. Desarrolla visuales, gráficos interactivos y generativos y contenido interactivo para el diseño de iluminación, dispositivos electrónicos e  instalaciones interactivas para músicos, compañías de danza y teatro, artistas, diseñadores e instituciones artísticas. Ha realizado workshops en Medialab-Prado, La Casa Encendida, Fundación Telefónica, IED Madrid...Actualmente es coordinadora de fabricación digital e instructora de Fab Academy en Fab Lab IED M

Propuesta de residencia:

SARA MAURIN KANE:

Directora artística franco-senegalesa de la Asociacion Lúdica La Francofonia En Tenerife : La FET. 
Sara creció en un universo artístico contemporáneo. en contacto permanente con las artes visuales, las actuaciones, la literatura y la escritura. Su interés por las artes coreográficas se desarrolló desde muy pequeña mediante la práctica del ballet, el jazz y el baile contemporáneo.