Filastine & Nova + Brent Arnold

[Estados Unidos/ Indonesia]
Viernes 05 / 00:00h / Plaza El Almacén

Filastine & Nova (Grey Todd y Nova Ruth) son un dúo multimedia que trabaja para desdibujar las fronteras. Su música choca la producción electrónica beat con densas capas de voz, sonidos concréte, sintetizadores analógicos y cuerdas, creando atmósferas de otros planetas. Otro mundo es exactamente lo que pretenden crear: a través de una puesta en escena multidisciplinar, expresan una visión radicalmente diferente de lo posible.

En esta ocasión, acompañados por las exuberantes líneas de chelo de Brent Arnold, el veterano productor afincado en Barcelona y la vocalista neo-soul presentan su nuevo trabajo 'Drapetomania', un álbum que supone un ataque frontal a la xenofobia y propone un mundo sin fronteras y polifónico. La grabación del mismo se realizó en una serie de estudios improvisados, desde un velero de madera en el Océano Índico, pasando por polvorientas aldeas en el Sahara o barrios en Brooklin y Barcelona. Cajas de ritmos y sintetizadores analógicos erosionados por el polvo, cortocircuitados por la humedad tropical y saturados con las cacofonías urbanas dibujan las texturas sobre las que se asientan unas letras marcadas por el periplo nómada del dúo.

El título de álbum, Drapetomania, proviene del diagnóstico médico que recibían en el siglo XVIII los esclavos negros que expresaban ansias de libertad. Esta necesidad de escapar es la que se explora en 'Abandon', una serie de cuatro videoclips para el álbum, y en las performances que acompañan su puesta en escena en directo.

Tras recorrer los festivales más relevantes en los cinco continentes, y recibir entusiastas críticas por medios como Pitchfork o Spin Magazine, llegan a KEROXEN LANZAROTE para colapsar nuestros sentidos y socavar nuestros núcleos emocionales.