FRENTE CUMBIERO

__Colombia
__Names You Can Trust

Frente Cumbiero es un cuartero con una amplia y exitosa carrera a sus espaldas que se ha convertido en uno de los mayores abanderados en la exploración de la identidad sonora que representa la cumbia para América Latina. Está liderado por el compositor, productor y dj colombiano Mario Galeano que destaca como uno de los artistas más activos de su país, lo que le ha validado para ser llamado “El Comandante de la Cumbia” .  Este cacique de la neo cumbia de vanguardia es además uno de los cofundadores de Los Pirañas y la orquesta Ondatrópica. 

Tras una etapa como acto electrónico compuesto exclusivamente por Galeano, concretada en importantes presentaciones en escenarios como Sónar Bogotá, Santiago y Buenos aires, así como la primera edición Boiler Room Bogotá, el Frente Cumbiero ha regresado a su formato tradicional de cuarteto compuesto por Eblis Álvarez, Pedro Ojeda y Marco Fajardo que se suman al ya conocido Comandante cumbiero. Estos cuatro comandantes del sabor y la cumbia sónica transnacional han desarrollado experimentos electrónicos junto con Mad Professor y han tocado en lugares tan relevantes como el Moma de Nueva York.  Concentran los golpes más potentes del sonido tropical en la pista de baile, combinando vientos, percusión en vivo y sonidos electrónicos/secuencias dobladas…sin olvidar, por supuesto, que Frente Cumbiero es un verdadero seguidor y guardián del llamado de la guaracha. 

¿Os acordáis de aquella noche épica con Meridian Brothers dándolo todo en el tanque? ¡Pues con Frente Cumbiero nos vamos a romper las caderas tanto o más!