Group A

[Japón]
Viernes 05 / 21:00h / Cine de El Almacén

Cuando el dúo japonés Group A se formó en 2012 por Tommi Tokio (sintetizador, voz, percusión) y Sayaka Botánic (violín, sintetizador, cintas de cassette), sus shows llegaron como una sorpresa auditiva para el público más selecto. Su propuesta, un cóctel hipnótico que se mueve entre la música y la performance, combina electrónica experimental, avant garde, sintetizadores y sonido post industrial. Todo ello enmarcado en un contexto visual de efectos sorprendentes y la actitud performativa de éstas japonesas afincadas en Berlín.

El ruidismo de vanguardia y los muros de sonido impenetrables son el aliento que ha transportado las frecuencias sonoras de Group A desde los primeros pioneros industriales como Throbbing Gristle o Cabaret Voltaire hasta la bestia sonora en la que se han convertido. Su primer álbum auto-producido fue lanzado en 2012 y apareció en revistas como NYLON Japón y Vice. Desde entonces el dúo ha estado compartiendo escena con artistas como Acid Mother Temple, Merzbow, Nisennenmondai, Phew, y Melt Banana, y encabezó el Festival de Cine de Urban Nomad en Taiwán, y la Feria del Libro de Arte 2014 en Tokio. 2015 se convirtió en un año muy especial para este dúo no sólo porque llevaron a cabo su primera gira europea completa sorteando festivales como TodaysArt (Países Bajos), Soy (Nantes) y RIAM (Marsella), sino porque también lanzaron su nuevo álbum [70 + A =].

Estuvieron en la pasada edición de KEROXEN: un espectáculo en directo de los que te dejan los ojos como faros, los oídos chorreando y el corazón en un puño.