HARA, CASTRILLÓN & WU

__Castilla y León. Gran Canaria
__Keroxen

Hara Alonso es pianista y diseñadora sonora residente en Estocolmo, Suecia. Compagina su labor concertista con la composición, la pedagogía y las nuevas tecnologías, colaborando en proyectos multimedia, danza, vídeo arte y performance. Dedicada a la difusión de la música contemporánea, ha realizado conciertos como solista y en ensemble en diversos países europeos.Editará su álbum debut Pianoïse a través del Sello KEROXEN y surge como un espacio de encuentro entre el piano y la música electrónica; un juego entre lo armónico y lo atonal, lo rítmico y lo textural. El resultado es una una danza sonora, a veces delicada y a veces violenta, que explora los extremos tímbricos del piano y abarca una paleta ecléctica con elementos de la música contemporánea, electrónica bailable y noise. Pianoïse fue presentado en exclusiva en KEROXEN_LANZAROTE18. 

Para presentar su álbum debut “Pianoïse” Hara Alonso comparte escenario con el cellista Sergio Castrillón y el percusionista Pol Wu. Este trio establece un diálogo electrónico-acústico en el que cada músico aporta su propio universo sonoro. Sergio Castrillón, ha desarrollado el AMPLIFIED-PREPARED CELLO, un cello expandido con el que explora afinaciones y timbres extremos del cello. El trabajo artístico de Pol Wu parte de la escucha personal y la premisa: la percusión es el arte de golpear y todo es golpeable. Para ello ha creado su propio instrumento electrónico-percusivo, un instrumento infinito capaz de materializar el concepto. Por su parte, Hara Alonso remezcla el piano con electrónica, abriendo sus posibilidades tímbricas y creando juego entre lo armónico y lo atonal, lo rítmico y lo textural. 

Estarán acompañados de Simone Marin a los visuales.  El italiano afincado en Tenerife es media-artist, programador, co-organizador de los festivales KEROXEN, NUMAcircuit y Próximos. Desde que tiene memoria, modifica y crea circuitos electrónicos y sistemas de software con espíritu destructivo y creativo, desde los 8 a los 64 bit pasando por el acústico y el analógico.