Los Ganglios

[Barcelona]
Viernes 05 / 23:30h / Plaza El Almacén

Los Ganglios (anteriormente conocidos como Punctum) es un trío musical de Montijo (Badajoz), nacido en 2009 de la colisión de dos españoles y una sueca.

Su estilo posmoderno es como el bolso de Mary Poppins, en él cabe de tó: cumbia, techno, punk, balada romántica, ranchera y bakalao; pero sobre todo hacen música PORC (o música al estilo McArthur) que según ellos es la rama más pura y genuina del technopunk cumbianchero. Todo ello combinado con mucho ruidito sideral. Usan guitarra eléctrica, teclado, caja de ritmos, sampler, y sintetizadores fabricados por ellos mismos. La parte visual es un must en la gangliofilosofía tanto en los videoclips, que ellos mismo dirigen, como en los directos que, a pesar del humor de su puesta en escena y sus ingeniosísimas letras, se toman muy en serio.

Tras un primer disco autoeditado, 'Cataclismo Electoral' (2011), editan 'La guapa y los ninjas' (2012), un recopilatorio con canciones y videoclips hechos en la última década. Después vendrían 'Lubricante' (2014) y 'Segunda Escucha' (2016). Imposible no alucinar con canciones tan inclasiflicables como 'Rajaculero', 'Canción oriental', 'Eres mutante', 'La cumbia de Felix y Jaques' y '¡LOL!'. Recomendamos encarecidamente al lector un estudio en profundidad de su repertorio audiovisual.