MOUSE ON MARS

__Alemania
__Thrill Jockey

Es un dúo formado por Andi Toma y Jan St. Werner que nace en Colonia y Düsseldorf en 1993 en una época en la que se empezaba a despertar un interés por la experimentación no académica de la música electrónica. . Es uno de los más reconocidos y versátiles proyectos de música electrónica de Alemania. Sus enérgicas mezclas de sonidos oscilan entre el caos incontrolable y las estructuras meticulosamente organizadas. De este modo han forjado un lenguaje musical único, el cual está deconstruido por miles e impredecibles mutaciones. Este método dialéctico acompañado de su capacidad para reinventarse continuamente es la constante que encontramos en la cooperación de este dúo. Liberados de escuelas de pensamiento, estereotipos de géneros y de los parámetros de la música establecida trabajan bajo el nombre de Mouse on Mars desde hace 24 años trazando su propia trayectoria ideosincrática entre el pop, el art, la música de club y el avant-garde. Este dúo representa uno de los pocos actos experimentales de pop de Alemania lo cual les da la atención y el reconocimiento internacional que les caracteriza. 
Mouse on Mars   En sus más de veinte de trayectoria en los que han girado por escenarios de todo el mundo, componiendo músicas orquestales y con su flexibilidad estilística siguen incitando a bailar en la pista tanto como otros. 

Vuelven a la carga con su último álbum “Dimensional People” publicado en abril de 2018 que es el más inventivo hasta la fecha. Después de una serie de notorias producciones para la pista de baile, este álbum, posiciona a este dúo como trabajadores incansables de un terreno siempre fértil que es el de la experimentación acústica y digital y carismáticamente creando nuevos componentes elementales como antaño. Este álbum deja claro su capacidad de descubrimiento de nuevos contextos para lugares, sonidos, recuerdos, sensaciones, ambientes, tecnologías, relaciones y, sobre todo, personas.  En “Dimensional People” el dúo ha colaborado con artistas de la talla de: Justin Vernon (Bon Iver), Zach Condon (Beirut), Bryce Dessner (The National), Lisa Haningam, Amanda Blank y Musikfabrik.