PERERA ELSEWHERE

__Reino Unido
__Friends of Friends

Perera Elsewhere antes conocida como Sasha Perera es una artista, compositora, productora y dj londinense afincada en Berlín. Se nutre de todo tipo de sonidos ásperos, sonidos indígenas para modificar sus propias voces y trompetas, intercambiando sintetizadores o bases fuertes para crea paisajes sonoros en los que integrar sus canciones y moldear sus instrumentos psicodélicos. El resultado es un ambient blues, avant R&B y folk extraterreste que coexisten en la tierra de “Elsewhere”. 

Ha publicado dos álbumes en el sello discográfico FoF afincado en Los Ángeles desde el año 2013. Ha compuesto canciones para cine como es el caso del director Paolo Sorrentino en la película Loro (2018). Aclamada tanto por la crítica independiente como por la BBC, NPR, Pitchfork, Father y The Guardian. Ha producido remixes para Gonjasufi en Warp Records y también para Gudrun Gut, Madame Gandhi, Chino Amobi, Planningtorock y Polica. 

Antes de Elsewhere, Sasha era compositora y vocalista del proyecto Jahcoozi. El icono radiofónico de la BBC John Peel pinchó su primer EP y lo bautizó como pop procedente del futuro y después de eso editó tres álbumes. Tom York situó “Silicon”, tema que Sasha coescribió con Modeselektor en su top 10 de su playlist de itunes de 2006.  

Sasha ha actuado por todo el planeta como por ejemplo en el MUTEK de Montreal, en el Shelter de Shangai, Guggenheim de Venecia, en el Fabrik de Londres, en el Low End Theory de L.A. o en el Berghain de Berlín.