PIÑA PEDRA COLUMNA

Barcelona
Sara Fontán. Clara Tena. Marina Pujadas. Sofía Zunino, Isabel Bassal con la colaboración de ZA!

Las compañías PIÑA (Sara Fontán y Clara Tena) y PEDRA (Marina Pujada y Sofía Zunino) son las creadoras de “PIÑA PEDRA COLUMNA”, una instalación sonora y performática en la que El Espacio Cultural El Tanque se convierte en el verdadero sujeto de la acción.  La pieza, adaptada a las particularidades sonoras, espaciales y visuales del espacio, se traduce en una suerte de juego interactivo en el que las cuatro componentes accionarán una serie de mecanismos, para hacer sonar y vibrar las especifidades arquitectónicas de la peculiar estructura del tanque. 

A través de la coreografía, el movimiento y los sonidos, las creadoras de “PIÑA PEDRA COLUMNA” consiguen crear un nuevo escenario dónde explorar las posibilidades visuales, artísticas, sonoras y gestuales que definen a las dos compañías. 

El próximo viernes 23 veremos el resultado de esta residencia en la que, además, las artistas contarán con la colaboración de ZA!. Después de la muestra este dúo transoceánico que es ya un habitual colaborador keroxeniata presentarán su disco “Pachinko Plex”; un álbum  polirrítmico y excitante que reboza creatividad hiperactiva y que ha sido coeditado por el sello KEROXEN. 

Instalación Sonora y Performática

Producción: Isabel Bassas
Idea y dirección: PIÑA ( Clara Tena y Sara Fontán)y PEDRA ( Marina Pujadas y Sofia Zunino )
Instalación y vestuario: PEDRA 
Espacio sonoro: Sara Fontán
Coreografía: Clara Tena
Con la colaboración de ZA!