RUBENS ASKENAR

Londres. Tenerife

Rubens Askenar es un joven compositor canario afincado en Londres. Su producción, que abarca todo tipo de géneros y formas, emerge desde la experimentación y creación de modelos compositivos a partir de la práctica multi-intrumental y el desarrollo tecnológico. 
Su obra ha sido ampliamente premiada - Priaulx Ranier Composition Prize, Alan Bush Composition PrizeG V Turner-Cooke Composition Award, Pullen Memorial Prize, Howard Hartog scholarship, Mosco Carner Award, etc. Además, ha sido premiado en diferentes festivales internacionales como el Festival Internacional de Invierno de Brasil, el concurso internacional Frederic Mompou, mención honorífica en el premio de composición Colegio de España de Paris. Ha recibido encargos y participado en importantes festivales de composición como el Mata Festival (Nueva York), Sampler Series (Barcelona), Festival de Música de Canarias, entre otros. 
Rubens ha recibido una amplia formación, licenciándose en el Conservatorio Superior de Música de Canarias con matrícula de honor y ampliando estudios en el conservatorio de Santa Cecilia de Roma, cursando posteriormente un postgrado en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y un Master en composición en la Royal Academy of Music de Londres, acabando con la nota mas alta en la historia del Master. Posteriormente finaliza su doctorado y desde 2017 es profesor titular de composición en la Royal Academy of Music de Londres.