19:30

Tenerife

El  trabajo de Cruz Perro Maldito, está inspirado por el imaginario colectivo del mágico monte de Agua García situado en Tacoronte (Tenerife/Islas Canarias). El trío se presenta como una explosión de impro libre, música rabiosa,  fruto de un proceso de creación sin patrones preestablecidos.

Cruz Perro Maldito son:
-Carlos Pérez: batería y cacharros
-Ricardo Marichal: saxofón tenor
-David Paredes: guitarra y sintetizador modular.

#freenoise

20:20

Canarias

Performance sonora de diez músicos con guitarras eléctricas y sus respectivos amplificadores que se distribuirán por el Espacio Cultural El Tanque para hacerlo sonar en todo su esplendor. Tocarán con Ebow y estarán dirigidos por whatsap por Manolo Rodríguez, guitarrista, educador y, en ocasiones productor y arreglista, cuya actividad artística gira entorno a varios proyectos de diferente índole, compartiendo formaciones estables de improvisación  con danza, músicos acústicos, electro-acústicos o electrónicos.

#piezainédita

20:30

Andalucía

Es el flamante proyecto audiovisual de dos viejos conocidos de la escena experimental, Paloma Peñarrubia y Azael Ferrer. Nace de la necesidad de trasmitir un mensaje a través de un discurso aparentemente abstracto. Un proyecto escénico audiovisual de arte digital bajo los códigos del cine documental de ámbito social y medioambiental sobre un trasfondo político.  Bromo presentará nuevo disco en el que la música y las imágenes llevan al público hasta la catarsis a través de la reflexión y el trance usando un lenguaje musical totalmente hipnótico. 

#idm #livecinema

21:00

Colombia - Canarias

Los pirañas metalizados es el resultado inédito de la primera residencia artística de esta undécima edición. Consiste en una pieza audiovisual que surge del diálogo entre la banda colombiana Los Pirañas con tres músicos canarios con instrumentos de metal en la parte musical y la propuesta visual creada por el artista canario Paco Guillén para la ocasión. Tras una semana de trabajo en el Espacio Cultural El Tanque, explorando todos sus talentos, la pieza resultante de esta puesta en común creativa promete ser impresionante que quedará inmortalizada en el próximo disco del sello KEROXEN. 

Los colombianos Eblis Álvarez (guitarra electrónica, computadora y sintes), Mario Galeano (bajo electrónico) y Pedro Ojeda (Percusión) componen Los Pirañas,  banda hermanada con otras dos que ya han pasado por nuestro epicentro el tanque en noches de tropicalismo colombiano y lleno absoluto: Meridian Brothers y Frente Cumbiero. Por su música han sido llamados “el sonido psicodélico sudamericano del siglo XXI” y su verbena noisera ha expandido su “ruido tropical” por el planeta. Estos artesanos de la música aúnan (nü) cumbia, psicodelia, champeta, afrobeat y funk en canciones que hacen alusión a la vida cotidiana con una vuelta de tuerca sarcástica. Un estilo rompedor e irreverente con un bajo en contrapunto, una batería golpeando y una guitarra eléctrica son las herramientas que hacen que esta banda sea uno de los secretos mejor guardados de su Colombia natal.

Paco Guillén es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha con un máster en Producción Multimedia por la Universidad Politécnica de Valencia. Expone con regularidad desde finales de los noventa, desarrollando una intensa actividad profesional en los últimos años, participando en exposiciones, bienales y ferias de ámbito internacional, como Hot Art Fair o X Bienal de la Habana. Vinculado a la galería JosédelaFuente desde 2009, en 2013 fue premiado por su propuesta con esta galería en la feria Estampa de Madrid (Premio Comunidad de Madrid Estampa). Sus obras han estado presentes en países como México, Cuba, Suiza, Senegal, Italia, Alemania, así como dentro de nuestras fronteras, en Cantabria, Extremadura, Castilla y León, Asturias y Castilla La Mancha y Canarias, contando con obra en colecciones como la Fundación Brasilea de Suiza, CAAM, CA2M y Fundación DKV.

#piezainédita #sellokeroxen

 

22:45

Portugal

Artista de sonido itinerante portugués también conocido como Gonçalo F Cardoso y fundador Discrepant Records .y sus numerosas sub-etiquetas -Souk, Sucata Tapes y Farsa Discos-. Se trata de un sello discográfico, fundado en Londres en 2011 cuyo objetivo es deconstruir, distorsionar y volver a ensamblar la tradición de la música (no) popular en todo el mundo. En 2017, Cardoso ganó el prestigioso premio del jurado de Ars Electronica por su trabajo en A Study of 21st Century Drone Acoustics. Explora música de todo el mundo y muestra los diamantes ocultos del pasado y el presente creando mezclas de estilo collage llenas de energía, ritmos extraños, composiciones musicales originales y grabaciones de campo bajo su propia marca humorística de ritmos extraños. Desafía las concepciones de las personas sobre la "música de baile" dislocándolas de los sonidos céntricos occidentales y mostrando los muchos sonidos musicales internacionales del mundo que nos rodea.
#Folcloreelectrónico