19:30

Canarias

Es el proyecto musical de Domingo Alemán, figura esencial de la música alternativa canaria vinculado a proyectos históricos como Soviet Love, Estarqui, Ruinman, además de impulsor del sello Ruin Records.  Sunday German Flowers, es un proyecto que, en palabras del propio Domingo Alemán, “es la despensa en la que voy guardando grabaciones caseras que no nacen con la idea de formar parte de un álbum homogéneo sino que son divertimentos momentáneos libres de prejuicios y orientación previa. La suma de esas canciones individuales da lugar a un álbum heterogéneo en el que se puede encontrar blues pantanoso, hip-hop alternativo, electrónica cálida y mucha experimentación doméstica”. 

#homerecordings 

20:15

Gran Canaria

Alba G. Aceytuno, natural de Gran Canaria, entró en el mundo de la música tocando el timple y desde ahí ha pasado por varios y diversos estilos musicales con el saxofón, desde el clásico a la música africana, con una gran influencia del jazz y géneros modernos, campo en el que se sigue formando. Para esta edición de Keroxen presenta su proyecto en solitario, ayudada de elementos electrónicos para crear un sonido fresco y bailable inspirado en artistas como Colin Stetson, Shabaka Huntings o Soweto Kinch.

#nochedesaxoysabrosura

20:40

Andalucía

Está formado por los hermanos Pedro y Benito Jiménez que desde el año 1996 han desarrollado proyectos de experimentación audiovisual en directo en multitud de formas, como directores artísticos y técnicos de European Souvenirs o como responsables de programación de estos temas en el Festival ZEMOS98 pionero y decano del live cinema y la cultura VJ en Europa. Las sesiones de estos activistas sonoros, en el formato clásico de DJ+VJ, incluyen instrumentos electrónicos y analógicos en directo amasados con material ilícitamente apropiado.En la actualidad mantienen una línea de formación-acción en torno al imaginario flamenco y sus derivas en compañía de artistas como bulos.net y Niño de Elche y sus ‘catástrofes audiovisuales’ han podido verse en espacios como Sónar Festival, la Bienal de Flamenco de Sevilla o el nórdico festival Norpas. Los volubles se nutren de la experimentación audiovisual y de la remezcla en directo que llevan practicando desde hace más de 20 años y desde donde lo flamenco ha ido apareciendo a modo de samples, voces, imaginarios y colaboraciones. FLAMENCO IS NOT A CRIME es su set audiovisual más flamenco (y el más bailable). Ida y vuelta, tradición, experimentación, cultura crítica y humor. 

#cafreríoaudiovisual #flamencoisnotacrime

21:30

Colombia

Dúo colombiano formado por Eblis Álvarez (Meridian Brothers, Los Pirañas, Frente Cumbiero) y Pedro Ojeda (Romperayo, Los Pirañas, Frente Cumbiero, Ondatrópica). En sus orígenes fue concebido para una presentación en vivo única encargada por Detlef Diederichsen en la ‘Casa de las Culturas del Mundo’ en Berlín. La idea era explorar el sonido del death metal y agregar elementos tropicales fuertes. Más tarde seria grabada en vivo en los estudios Isaac Newton de Bogotá, y prensado en vinilo y cassettee por el sello ingles Discrepant Records. Locura tropical desorientada, dislocación estilística y tambores muy, muy rápidos a través de las cuales se conjugan ños clichés del grindcore, el speed o el black metal con una selección de ritmos tropicales como la salsa, la cumbia, el currulao y la champeta.

#mutacionismomusical #tropicalismoydeahtmetal

22:45

EEUU

Camae Ayewa es una música, poeta, artista visual y facilitadora de talleres de  Pensilvania que  ha actuado en numerosos festivales, colegios, galerías y museos de todo el mundo, compartiendo escenario con artistas de la talla de Rey Britt, Roscoe Mitchell, Claudia Rankine, o Bell Hooks. Esta artista sonora y visual es cofundadora y comisaria de Rockers Philly Project, una serie de eventos y un festival, que nacen hace diez años, centrados en músicos y artistas marginados que abarcan múltiples géneros musicales. Como Moor Mother publica en 2016 Fetish Bones, bajo el sello Don Giovanni, nombrado el tercer mejor disco por la revista especializada de The Wire Magazine, número 1 por Jazz Right Now, artista del año en Bandcamp y nombrada por la Rolling Stone como una de los diez mejores artistas del año.  Ha recorrido medio mundo y ha actuado en lugares y festivales de gran prestigio como: Berhaign, Borealis, CTM Festival, Le Guess Who, Unsound, Flow y Donau Festival, Rewire, Boiler Room y MOMA PS1, Moog Festival, Vox Populi Gallery, Icebox Gallery y otros.  Su música y su poesía invitan a la acción a través de píldoras sonoras explosivas que son sus armas de destrucción. Huye del efectismo para mostrarse contundentemente crítica y resuena a un volumen atronador. Temas cortos y cortantes y fusión de estilos -punk, noise, hardcore, rap- forman parte de la versatilidad de este proyecto salvaje al que merece la pena afiliarse. 

#slaveshipelectronic #afrofuturism