19:30

Canarias

'Cósmosis' es el primer proyecto artístico multidisciplinar de InDrift que conjuga la danza del giro, la música en directo, la recitación poética y el arte visual. A través de la luz y la oscuridad, la armonía y el ruido, el movimiento y lo estático, el logos y el caos se expresan los procesos cíclicos que rigen nuestra vida. De la mano de diversos lenguajes estéticos se invita al público a sumergirse en aquellos misterios fundamentales para lo que no existen respuestas, solo preguntas.

InDrift surge de un cruce de caminos creativo que ha adquirido su propia identidad. Su esencia radica en una heterogénea mezcla de talentos y la pasión de explorar nuevos territorio. InDrift es una confluencia especial precisamente por el bagaje que aporta cada uno de sus cuatro miembros: Dea Woon Kang, artista audiovisual con amplia experiencia en la iluminación y la videocreación en espectáculos de vanguardia; Miguel Jaubert, chelista que ha desarrollado su carrera tanto en la música clásica como en la experimental y de fusión; Antonio Koppel, batería y percusionista ligado a proyectos de música mainstream y Karen van Serai, bailarina cuyo elemento natural es la danza del giro y la música oriental.

#danzadervicheaudiovisual

20:30

Canarias - Italia

Eduardo Briganty es músico y compositor de Las Palmas de Gran Canaria que lleva más de dos décadas grabando temas. Conocido por su proyecto MINIATURa con quién ha publicado tres discos. Microgramas es el primer trabajo de Eduardo Briganty firmado con su nombre con el que abraza el drone más experimental con influencias de Brian Eno, Wiliam Basinski, Ben Frost o Tim Hecker.  Un viaje cósmico por terrenos sonoros escarpados a través de los cuales crea atmósferas emocionales intensas. En 2018 se posicionó como uno de los mejores discos experimentales de electrónica en el panorama nacional.   

Fulvia Roberta Muscará en arte FuraVae es una artista interdisciplinar que se desenvuelve en el mundo de las artes a través de creaciones visuales e instalaciones interactivas.
Se desarrolla artísticamente entre Italia y España. Proveniente del ambiente cultural Siciliano en la ciudad de Palermo a finales de los ‘90 y el principio del 2000, se forja su formación académica entre estudios de Design, Artes Clásicas y Digitales. Actualmente vive en Tenerife, donde colabora desde el 2017 en Festivales como:
Keroxen, Numa Festival, Phe, Micromusic, etc..donde sigue sus lineas de investigación realizando proyectos artísticos experimentando nuevos métodos de elaboración de visuales e instalaciones interactivas en tiempo real, audioreactivas que la llevarán a la fundación de Analógicos Anónimos, colectivo que se basa en la fusión de intereses artísticos y tecnológicos que se desarrolla dentro del KREITEK, Maker Space de Santa Cruz de Tenerife.

#dronemusic #ambient

21:30

UK

Mítica banda inglesa de noise, dream pop, psicodelia y shoegaze formada en el 87 por Stephen Lawrie que recibe influencias de 13th floor elevator o Suicide. Frente a muchos de los grupos de su generación, que se disolvieron en algún momento de los noventa para regresar posteriormente como cabezas de cartel de grandes festivales, The Telescopes siempre han operado en los límites de la industria, fieles a su espíritu independiente. Este año se cumplen tres décadas de su Taste (1989) un álbum en el que supieron absorber las sonoridades de bandas como Spacemen 3, The Jesus and Mary Chain o My bloody Valentine para hacerlas suyas y llevarlas por nuevos caminos.  Pero The Telescopes no es simplemente música del pasado y ofrecerán un concierto con música del presente y del futuro. Recientemente han publicado su último trabajo en 12” Strange Waves” que sigue al Exploding Head Syndrome que publicaron el pasado mes de agosto.  Una oportunidad única de descubrir o reencontrarse con la lisérgica música de Lawrie.

#unadelasmíticasbandassdelnoisebritánico #excitaciónsensorial

22:45

Alemania.- Argentina

Robert Lippok es uno de los artistas más reconocidos de la escena berlinesa de los últimos 25 años y miembro fundador de To Rococo Rot el mítico trío a través del cual se franquean con éxito las barreras entre el post rock y la música electrónica. Perteneciente al sello alemán de electrónica experimental Raster Noton, su música se caracteriza por sonidos únicos logrados a través de todo tipo de útiles desde un palo que recoge en el parque durante un paseo hasta bombos, marimbas y ruido blanco…que se combinan con el piano para crear sonidos profundos inmersos en atmósferas de la que se desprenden melodías que casi se pueden palpar. 

En esta ocasión viene acompañado del artista digital y diseñador industrial Lucas Gutiérrez, de nacionalidad argentina pero afincado en Berlín. Especializado en generar formas en tiempo real creando atmósferas contundentes, con múltiples texturas y un estilo ligeramente caótico. Sus últimas charlas y actuaciones han tenido lugar en festivales como MUTEK, Sonar + D y ZKM Karlsruhe. Actualmente desarrolla proyectos de arte, conferencias, talleres y representaciones audiovisuales relacionadas con los nuevos paradigmas de la cultura digital.

#experienciainmersiva #romanticismodelsigloxxi

??:??

Tenerife

Performance de cinco músicos percusionistas del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife. La propuesta consiste en explorar las diferentes sonoridades del Espacio Cultural El Tanque a través de un diálogo-trance entre todos los músicos.  La pieza está dirigida por el percusionista Juan Javier Rodríguez Rodríguez, doctor en Historia del Arte, Mención Cum Laude, por la Universidad de La Laguna. Máster en Gestión de Proyectos y Espacios culturales, por la Universidad Personal de Sevilla, Círculo de Estudios Divulgación Dinámica. Diploma de Estudios Avanzados en Escenarios Abiertos: lo multicultural en el arte y la música de la Facultad de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna, Certificación, con las más altas calificaciones de la Aptitud Pedagógica, por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid, Titulado Superior en Música, especialidad de Percusión por el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, Titulado como percusionista y profesor superior de percusión con las más altas calificaciones por la Escuela Nacional de Arte de La Habana, Cuba.  Profesor desde el año 2003 del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, así como desde el año 2005 de la Escuela Municipal de Música de Puerto de la Cruz. Como intérprete obtuvo el 1er Premio en el XV Concurso Internacional de Percusión PERCUBA, ha colaborado con múltiples agrupaciones entre las que cabe destacar la Orquesta Sinfónica de Tenerife, así como en infinidades de proyectos artísticos como son los Conciertos Didácticos de la Fundación Mapfre Guanarteme, el programa de conciertos Itinerando de la Fundación Caja Canarias o el IV Festival de Jazz de La Laguna. 

#experienciavibratoria

VJ

FIL

Iñaki Rocha Echevarria (Manila 1978) artista multidisciplinar.  Comienza en las artes plásticas en 2002 como pintor y desde entonces ha participado en exposiciones y bienales en Asia, EEUU, Europa y América latina. En 2014 inicia el proyecto Ovumat , una proyección visual analógica que trabaja con líquidos, física, química y frecuencias sonoras. Desde entonces ha colaborado y compaginado musicalmente y visualmente con artistas experimentales como Peter Frohmader (DE) KingLMan (TFE) Origami Republika (NOR) Sasha Stadelmeier (DE) Beba Winigi (ITA) AnTez (FRA) Širom (SLO) Kohan Ohtaki (JPN) Kokoro (DE) y faUSt (DE.

#químicavisual