26 oct

Primera noche del festival KEROXEN edición 2019, seguimos con la fiesta en el O Club a partir de las 00:30 más info aquí

19:30

Islandia - Barcelona

A Taste of nature es una explosión de neoclasicismo y cine encontrado, una pieza de la cellista islandesa Björt Rúnarsdóttir y la artista visual Alba G. Corral quién ya ha estado en muchas ediciones de KEROXEN.  El dúo se forma gracias a la colaboración constante de estas dos artistas. En 2014 comienzan a experimentar nuevos caminos sonoros y visuales que les llevan a proponer un viaje a base de diálogo entre atmósferas visuales proyectadas sobre la cellista y su instrumento, con tejidos sonoros procesados con pedales y formados por el cello. Alba G. Corral es quién crea una atmósfera narrativa con sus visuales hipnóticos que crea a partir de la experimentación con formas digitales. 

#imágeneshipnóticas #músicadesgarradora

 

20:30

Canarias

Performance de veinte instrumentos de viento distribuidos por todo el espacio dirigida por el consolidado músico de Lanzarote Samuel Aguilar. Actualmente profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, ha impartido talleres y ponencias en diversos puntos de la geografía canaria y ha estrenado obras alrededor del mundo, desde Australia hasta Singapur. Samuel, que ya ha estado con nosotros en pasadas ediciones, tiene preparado para esta ocasión una pieza con la que, como siempre, conseguirá ponernos los pelos de punta con su capacidad para transmitir la experiencia vibratoria del tanque.

#piezainédita

21:15

Colombia

Los colombianos Eblis Álvarez (guitarra electrónica, computadora y sintes), Mario Galeano (bajo electrónico) y Pedro Ojeda (Percusión) componen esta banda hermanada con otras dos que ya han pasado por el festival en noches de tropicalismo y lleno absoluto, Meridian Brothers y Frente Cumbiero a la que se suma Romperayo. Por su música han sido llamados “el sonido psicodélico sudamericano del siglo XXI” y su verbena noisera ha expandido su “ruido tropical” por el planeta. Estos artesanos de la música aúnan (nü) cumbia, psicodelia, champeta, afrobeat y funk en canciones que hacen alusión a la vida cotidiana con una vuelta de tuerca sarcástica. Un estilo rompedor e irreverente con un bajo en contrapunto, una batería golpeando y una guitarra eléctrica son las herramientas que hacen que esta banda sea uno de los secretos mejor guardados de su Colombia natal. Presentarán su nuevo "Historia Natural", un disco que se grabó en vivo en el estudio, al igual que los lanzamientos anteriores de Los Pirañas, y recupera el espíritu que conmovió al trío cuando comenzaron a tocar juntos durante la escuela secundaria en Bogotá.

#neotropicalismo #verbenatropical

22:45

Polonia

Es artista sonora, diseñadora de  instrumentos y de dispositivos electrónicos con los que generar sonidos.  Desde que concluye sus estudios en el London College of Comunication se dedica a la búsqueda de nuevas texturas sonoras y a la experimentación a través de su música y de los workshops que imparte sobre instrumentos de electrónica DIY.  En sus actuaciones viaja por diferentes formas de música electrónica hardcore. Perfecta para cerrar la noche de la inauguración y encomendarse al baile al ritmo de los sintetizadores de esta artista polaca afincada en Londres. 

#electrónicaDIY      

VJ

Argentina-Cataluña

Vj Ovideo es el alter ego de Boris Dulon. Este artista reinventa las nuevas tecnologías para crear el Opendesktop; una herramienta digital capaz de generar video-collages en directo. Sus sesiones son el cóctel molotov de la experiencia suprasensible; movimiento, color, texturas, 3D, sonido y luz fluyen por corrientes electrónicas que te secuestran de la realidad para sumergirte en el profundo e infinito mundo de los 'bitsuales'. La manipulación de este sistema operativo abierto le ha permitido explorar nuevas posibilidades con las que comunicar lo que siente en directo a través de la combinación de imágenes estáticas y en movimiento. Se trata de una experiencia intuitiva e inmediata, una suerte de performance dónde arte y tecnología se encuentran en el centro de las nuevas herramientas creativas.