19:30

Alemania

Es un saxofonista, compositor e improvisador. Nació a finales de los 80 en el Berlín Oriental y comienza a tocar el saxofón con diez años. Se graduó en la Universidad de las Artes Folkwnag en 2015 y actualmente vive en Oporto. Crea soliloquios dónde combina distintos tipos de saxofón: soprano, tenor, barítono o eléctrico. También toca en bandas por las que transita diferentes géneros como jazz, rock, drone, minimal o improvisación libre. Ha fundado Paisiel, About Angels and Animals, Ikizukuri, Das Behälter y Blutiger Jupiter. Un viaje sonoro psicológico en su máxima expresión.

#experienciainmersiva

20:15

Canarias-Azores

Fruto de la colaboración del Festival Tremor de Azores y KEROXEN nace esta propuesta que es el resultado de una residencia artística realizada en las islas portuguesas. Tupperwear es el dúo formado por Mladen Kurajica y Daniel García que viene desarrollando, desde el año 2000, su particular forma de entender la música electrónica. Han paseado sus directos  por  diversos  países  como  Irlanda,  México,  China,  Japón. Tienen tres discos editados,  el último por el sello KEROXEN. Cristóvão Ferreira es destacado pianista de Ponta Delgada, Azores. Formado en el Conservatorio y miembro de la Escuela Superior de Música, Artes y Espectáculos de Porto, actualmente se dedica a la interpretación musical. También trabaja como docente de piano y es ingeniero de sonido. Una exploración sensorial con composiciones que adquieren notoriedad en su puesta en escena. 

#piezainédita 

21:00

Portugal

El productor y multi-instrumentalista Jonathan Saldanha (HHY) lidera este colectivo en el que música y vudú se funden y confunden en una atmósfera densa de percusión que va in crescendo hasta llevar al público a un estado extático. Trompetas, ecos, máscaras, cuernos e instrumentos de percusión son los elementos de este ritual de sacrificio inquietante, febil y a veces, incluso, abrumador. Se trata de un show con aire ceremonial de dub experimental, psicodelia y jungle apoyado en sub-bajos reverberantes y secciones de viento demoniacas que se combinan con los ritmos de la orquesta The Macumbas y que pueden llegar a recordar a Sun Ra. Pura alquimia sónica. 

#dubritual 

22:00

Andalucía

Los sevillanos bravos, pura explosión de ritmos poslolailo con sabor arábico, que ya han estado en otras ocasiones en nuestro epicentro el tanque, nos llevarán una vez más de “palmas y cacería” con sus letras de afilado ingenio y crítica neoliberal. Caracterizados por romper esquemas establecidos por la industria, sus directos son bacanal caótica de géneros; blues, reggae, dub, flamenco, funk, punk y voz grave son los componentes de los gramos de fe que regalan en cada una de sus actuaciones. Consagrados como uno de los grupos fundamentales de rock en castellano, sus temas de polvorienta incomodidad son el rescate apocalíptico que despierta a cualquiera del letargo posmoderno. No pueden simplificarse para ser descritos con palabras. Presentarán su último y cuarto álbum “Gurú” (Telegrama, 2019) que ha contado con la colaboración del sello KEROXEN. Una nueva aventura lisérgica y ayahuasquera en la que la temática andaluza, el mundo de la ficción o la psicología se encuentran y se desgranan géneros como la exótica más low-fi, el dub o la new wave de los ochenta.

#monstruosonoro #sarcasmogamberril

23:15

Canarias

Tomás de la Rosa comienza en los '80 tocando la batería en varias bandas de punkrock. No será hasta finales de la década siguiente cuando empieza a coquetear con la música electrónica y entra a a formar parte del colectivo drone. Este artista contemporáneo ha sido capaz de adaptarse a las exigencias del tiempo aunque sin renunciar a su esencia sagrada: el ritmo. Holy man (2007) de la electrónica más elegante y depurada, ha expandido su Dub Mentality (2009) por los festivales locales más destacados (Magma, Croma, KEROXEN, Vulcania, Eolica, Próximos, Dinamo, Micromusic, Events) y por salas de la talla del Watergate de Berlin o el Instituto Cervantes de Manchester. Ha publico siete discos, dos de ellos con el sello KEROXEN. Su música está hecha de una pasta especial a base de dub, hip hop, techno minimal, nu funk. Crea capas de sonido envolvente que mutan de una forma a otra con una densidad casi líquida, siempre equilibrada. 

#vibraciónyelectrónica #sellokeroxen

VJ

Australia-Buthan

Kyle McLean un artista multimedia y un investigador independiente que actualmente reside en el Reino de Butan, ubicado en la cordillera del Himalaya. Como nómada cibernético, tanto online como offline, le impulsa la curiosidad, la experimentación y el deseo de alimentar a sus yaks. Fascinado por nuestra relación simbiótica con la tecnología, Kyle aborda el tema con humor y ligereza, pero reconociendo que nuestros tiempos entrañan profundos temores existenciales. Además de llevar a cabo su práctica personal, McLean también mantiene interés en estudios galardonados y la entrega de regalos como la publicación de gráficos de código abierto y bibliotecas computacionales. 

#nómadacibernético