Raster Showcase

La 13ª edición del Festival KEROXEN servirá para celebrar la vuelta al Espacio Cultural El Tanque, el templo que tuvimos que abandonar durante el pandémico 2020, y el recipiente que termina de darle un sentido pleno al audaz contenido de su programación.

 La 1ª de sus jornadas comenzará por todo lo alto con una noche muy especial dedicada al influyente sello alemán Raster, que desde su fundación en 1996 se ha convertido en todo un referente internacional en la escena de música electrónica experimental y su cultura asociada. Celebraremos su 25º aniversario con 4 artistas destacadas de su catálogo, Frank Bretschneider y Byetone, proyectos musicales de 2 de los miembros fundadores de Raster, y Grischa Lichtenberger y Dasha Rush, algunos de los relevos generacionales del sello para mantener siempre a Raster como afilada punta de lanza si hablamos de innovación artística audiovisual.

Frank Bretschneider

Músico y video artista de dilatada carrera y múltiples proyectos, Frank Bretschneider es cofundador del influyente e innovador sello alemán Raster, toda una institución si hablamos de música electrónica experimental. En sus trabajos convergen de forma magistral sonoridades minimalistas e hipnóticas con estructuras rítmicas complejas, dejando espacio también para la improvisación y el caos de los sintetizadores modulares analógicos que son protagonistas en muchos de sus discos.

Frank Bretschneider en Keroxen
Frank Bretschneider en Keroxen

Byetone

Byetone es el proyecto musical en solitario de Olaf Bender, cofundador del sello Raster, donde también es responsable del diseño gráfico tan distintivo de la etiqueta por excelencia de la escena alemana de música electrónica. Ha formado parte además de grupos destacados como Signal, donde comparte inquietudes artísticas conel otro cabeza pensante del sello, Frank Bretschneider y Carsten Nicolai (Alva Noto).

Byetone en Keroxen
Byetone en Keroxen

Dasha Rush

Nacida en Rusia pero en realidad un alma inquieta que vaga por el mundo, Dasha Rush usa con frecuencia el techno más vanguardista como punto de partida para acercarse a otras sonoridades y disciplinas artísticas (teatro, danza, instalaciones sonoras y visuales… su variedad de proyectos y colaboraciones es abrumadora), llegando a menudo a conclusiones muy alejadas de la pista de baile. Al mismo tiempo es una hiperactiva DJ en constante flujo por el circuito internacional de clubs y festivales de música electrónica.

Dasha Rush
Dasha Rush

Grischa Lichtenberger

El joven productor de música electrónica, artista visual y creador de instalaciones sonoras Grischa Lichtenberger ha desarrollado toda su carrera bajo el cobijo de Raster, demostrando el interés que tiene el sello alemán por seguir cultivando su cantera de creadores de sonidos de vanguardia.

Grischa Lichtenberger en Keroxen
Grischa Lichtenberger en Keroxen