ZA!

ZA!

ES

Za!, posiblemente el mejor dúo del mundo, no necesita presentación para los keroxenitas, ya que es la banda que más veces ha pasado por el festival; nuestros Shellac particular si fuéramos el Primavera Sound.
Además Keroxen Label, nuestra facción discográfica, participó en la coedición de su último trabajo y penúltima vuelta de tuerca sonora y conceptual, Pachinko Plex. Un giro radical con respecto a trabajos anteriores en  ese afán de Spazzfrica Ehd y Papadupau (sus nombres de guerra) de huir de las zonas de confort que van conquistando. Auto-liberados de guitarras y amplificadores, en este trabajo dieron preeminencia a otras herramientas como sintetizadores, controladores MIDI y computadoras, procesando baterías y “loopeando” el caos en busca de nuevas estructuras electrónicas, consiguiendo un resultado igualmente contundente y polirrítmico pero inclasificable como ellos solos pueden firmar: una mezcla imposible de psicodelia, hardcore, free jazz, ritmos africanos y melodías de videojuegos japoneses.


No sabemos qué nos encontraremos en este nuevo espectáculo de los siempre inquietos Za! en El Tanque, posiblemente ellos tampoco lo sepan, pero no tenemos ninguna duda de que será memorable.