20:30

MX/ES

Alias Sessions es una performance AV en la que Murcof desarrollará musicalmente algunas piezas sonoras creadas para la compañía de danza suiza Alias; a las que Sergi Palau acompañará con una sesión visual, ilustrando los temas musicales con imágenes de la compañía, pero deconstruyéndolas para crear una narrativa que navega por el surrealismo y el mundo de los sueños.

Murcof, nombre artístico de Fernando Corona (1970, Tijuana), es uno de los mayores exponentes de la música electrónica de vanguardia surgida en México, y una figura muy respetada a ambos lados del Atlántico en las escenas de Ambient y Electroacústica Experimental.
Antiguo miembro del Colectivo Nortec, destacado movimiento tijuanense que mezcló sonidos étnicos con la electrónica más visceral, hoy Murcof trasciende hacia senderos de corte más abstracto y minimalista, a menudo usando como punto de partida fuentes acústicas o grabaciones de campo, con especial interés en las influencias que absorbe de músicos de Clásica Moderna, o de la Música Concreta, hasta dar con su particular sonido embriagador e insólito.
https://youtu.be/4FEYQVr8IIU


Sergi Palau es uno de los artistas visuales más respetados de la escena nacional. Como Vj ha defendido su personal propuesta en plazas tan destacadas como Sónar, Mapping Festival, Lunchmeat Festival u Observatori. Como creador de shows lumínicos se ha presentado hasta en el colosal Burning Man (desierto de Nevada, USA).
https://vimeo.com/180797933