19:00

IRLANDA

Barbara Ellison, artista audiovisual residente en La Haya (Países Bajos), nos presentará su reciente proyecto titulado “CyberSongs”.


Creadora multidisciplinar interesada en explorar estados de ambigüedad en fuentes de sonido e imagen, buscando experiencias cercanas a los episodios de pareidolia o apofenia con los que todos hemos engañado a nuestro cerebro alguna vez, Barbara Ellison retorcerá voces humanas con herramientas digitales en busca de lo que ella llama la “presencia fantasmagórica”. Un espectáculo que promete ser extrañamente fascinante, encontrando en la repetición y lo aleatorio patrones a los que podamos darle un sentido, o incluso, descifrar mensajes ocultos que se puedan despertar en nuestro subconsciente más primitivo.

 

Visita su web aquí

20:30

ES

Hablar de Francisco López es referirse a uno de los mayores exponentes del Arte Sonoro y la Música Experimental en nuestro país. Todo un pionero, y respetado activista de otras formas no ortodoxas de acercarse al sonido, que desde principios de los 80 acumula un currículum ciertamente exuberante: una discografía abrumadora que se cuenta por cientos de publicaciones, colaboraciones con destacadas figuras internacionales de la llamada escena de Música Electroacústica, y actuaciones a lo largo y ancho de todo el planeta, desde el Sónar al Museo de Arte Moderno de París.


Al Keroxen de este innombrable año nos viene a deleitar y sorprender con una de sus famosas experiencias sónicas inmersivas, un “concierto” a ciegas (porque los presentes tendrán los ojos vendados) para experimentar con otras formas de escuchar y de relacionarnos con el entorno sonoro.
Prometemos que saldrás de allí con otra percepción de lo que te rodea y escuchando de otra manera.

 

Visita su web aquí