20:30

JAPÓN

Tomoko Sauvage, artista japonesa con residencia en Francia, explora las capacidades sonoras del agua usando un instrumento electro-acuático de invención propia al que ha llamado "waterbowl. Un sintetizador natural formado por cuencos de porcelana o cristal rellenos de agua, que amplifica con micrófonos sumergibles en busca de las sonoridades y los patrones rítmicos que producen los vaivenes del líquido, el goteo y las burbujas generados durante el  espectáculo.
Acuosos drones que ondulan hacia las paredes circundantes, donde reverberan y regresan de vuelta haciendo vibrar de nuevo la superficie del agua, retroalimentando un bucle que baña de energía vibratoria al público experimentando así una experiencia inmersiva de gran belleza.
Tomako Sauvage se ha presentado en festivales de música, museos y galerías de arte de todo el mundo, y ahora podrás disfrutar de su personal propuesta dentro de la programación del Festival Keroxen en el Aguere Cultural.

 

VER VÍDEO AQUÍ

21:30

Origen

Shoeg es uno de los múltiples proyectos del artista sonoro y visual Carlos Martorell, destacado representante de la escena nacional de música electrónica.
Interesado desde pequeño en lenguajes sonoros electrónicos experimentales, su padre tocaba en una banda y con 7 años le permitió empezar a trastear con sus sintetizadores, se han referido a él como el Oneohtrix Point Never nacional, lo que no deja de ser un piropo y una gran referencia para hacernos una idea de lo que podrás ver y escuchar este viernes: texturas sonoras ultra-digitales envueltas en melancolía enrarecida, presentadas junto a discurso visual que genera a partir de las posibilidades de los motores de videojuegos y los escaneos 3D.

 

 

VER VÍDEO AQUÍ