19:30

LISBOA

Banha Da Cobra es el proyecto de los artistas lisboetas Mestre André (computador) y Carlos Godinho (objetos). Nacido de una corriente de investigación e intervención de sonido electroacústico, Banha da Cobra parte de un lugar sonoro imaginario de actividades y paisajes artesanales, rituales y tradicionales. Las composiciones están hechas como ruinas sonoras, basadas en una ecología entre la sostenibilidad de la naturaleza sonora de lo encontrado (estructuras, lugares, objetos, etc.) y su apropiación y transformación. La recolección inherente a este proyecto es de carácter arqueológico, complementada con procesos de manipulación alquímica como la creación musical en tiempo real.

VER VÍDEO AQUÍ

20:30

ES

Para hablar de la figura de Niño de Elche hay que dejar las etiquetas a un lado, porque trasciende a todas ellas. Artista sin límites, porque la palabra transgresor se le queda corta, es capaz de definirse como exflamenco y al mismo tiempo tener entre su extensa e inclasificable discografía un trabajo como el inmenso "Antología del cante flamenco heterodoxo", o colaborar con rompedores de listas de éxitos como C. Tangana, lo que nos da algunas pistas de la magnitud del personaje y creador.
A Keroxen viene a presentarnos un proyecto que nace de su investigación en el trabajo del granadino, y figura de culto, Val del Omar, flanqueado por los sintetizadores y programaciones de la artista y cómplice Susana Hernández. Expectantes por presenciar un espectáculo de los que presumiremos haber visto pasados los años.

 

VER VÍDEO AQUÍ