El tanque

Los Recién Llegados

MULTICULTURAL

Concierto en el que se ofrecerán los resultados de la “Residencia artística Keroxen” a celebrarse en El Tanque del 13 al 17 de diciembre, en el que participarán Dhangsha (Asian Dub Fundation), King LMan, Sidi I.B., El Lagatizo y “Los Recién Llegados”, concepto en el que se han asociado un grupo de migrantes que han llegado recientemente a las costas canarias desde el continente africano, y que actualmente están sufriendo las duras condiciones en las que se encuentran alojados en campamentos abarrotados como el de Las Raíces (La Laguna, Tenerife).   

Dhangsha es el proyecto electrónico de Aniruddha Das, cofundador y bajista de Asian Dub Fundation, donde explora conceptos como el minimalismo, la distorsión, la repetición y fragmentación del sonido aplicados al sonido. Dave Watts, bajo su alias de King L Man, es un músico, DJ y productor británico que formó parte del grupo anglo-pakistaní Fun-Da-Mental. Acaba de publicar un álbum titulado “Headonix” que ha recibido el beneplácito de la prestigiosa The Wire Magazine, donde colaboró con Sidi I.B. y el rapero El Lagatizo, migrantes que recabaron en Tenerife desde Senegal y que encontraron en la música algo de alivio y esperanza para su difícil situación personal.

El propósito de esta residencia artística es facilitar que los jóvenes migrantes que están llegando a las islas Canarias, donde con frecuencia se frustran sus sueños de una vida mejor al encontrarse con una situación muy diferente a la que habían imaginado, puedan encontrar en la música un canal para expresar sus anhelos y preocupaciones, además de ofrecer su visión sociopolítica si así lo desean. También funcionará como punto de encuentro para integrarse y conocerse mejor entre ellos, y así mismos, usando las herramientas e instrumentos musicales que se pondrán a su disposición en este espacio artístico multidisciplinar que es El Tanque.