Esplendor Geométrico

Esplendor Geométrico

ES

Conocidos como los pioneros de la música industrial en nuestro país, los españoles Esplendor Geométrico nacieron en 1980. La banda fue fundada por Arturo Lanz, Gabriel Riaza y Juan Crlos Sastre que se inspiraron en el manifiesto futurista ’El esplendor geométrico y mecánico y la sensibilidad numérica’, del escritor italiano Filippo Tommaso Marinetti.

Debutaron en 1981 con Necrosis en la Poya, con su estilo musical áspero, con ritmos y percusiones de la música industrial y letras en español. Desde los años 90 está formado por el madrileño Arturo Lanz y Saverio Evangelista y llevan a sus espaldas 41 años que el pasado año celebraron con el doble ‘40 años nos iluminan’, una reinterpretación de algunos temas antiguos de Lanz y otros artistas como Atom™ o Maurizio Martinucci-Pragma con un sonido según el propio Lanz “un poco chirriante, muy industrial y un poco hipnótico”. 

Su trabajo ha cambiado en los últimos años, con temas más mantra, inspirados en la meditación, con un sonido más contundente y extraño de lo que solían hacer hasta el momento. Música electrónica que se disfruta en directo y te sumerge directamente en la vibración.