3ª Jornada

Vamos llegando a la mitad del recorrido de esta aventura que será #Keroxen21 con una jornada realmente espectacular. El sábado 13 de noviembre será el turno del alemán Atom TM, uno de los nombres más respetados en la escena electrónica internacional y que también conocerás por su alias Señor Coconut, el combo británico-ugandés Nihiloxica, que invocarán desde Einstürzende Neubauten a Burial con sus tambores tradicionales ugandeses y la mejor electrónica contemporánea, el genio percusivo del portugués João Pais Filipe, terminando con nara is neus & Sasha Smirnova, joven pareja de artistas asociados para ofrecernos un bello y oscuro trabajo audiovisual que aprobarían los amantes de Laurel Halo o William Basinski.

AtomTM

Uwe Schmidt, el hombre de los mil alias, lleva más de dos décadas defendiendo el título de uno de los más prolíficos e inspirados músicos de la escena electrónica mundial. A Keroxen viene bajo su disfraz de AtomTM, pero también lo conocerás por proyectos como Señor Coconut. Una de sus obsesiones ha sido mezclar todo tipo de géneros musicales (Jazz, Lounge, ritmos latinos) con las formas de la música electrónica, por lo que se le ha considerado uno de los padres del Electro Latino, o el “Acitón” (Acid & Reggaeton).

Atom TM
Atom TM

Nihiloxica

Alianza transversal y transfronteriza entre músicos y productores británicos y percusionistas ugandeses para facturar una hipnótica música en la que conviven densas atmósferas electrónicas con ritmos tribales que parecen sacados directamente de algún ritual espiritual ancestral.

Nihiloxica
Nihiloxica

João Pais Filipe

João Pais Filipe es un baterista, percusionista y escultor de sonidos (crea sus propios gongs y platillos de batería) natural de Oporto. Músico con grandes capacidades técnicas y muy original en su interpretación, tiene un amplio currículum ya que ha tocado en innumerables bandas, como HHY & The Macumbas (que ya los tuvimos en Keroxen), además de haber colaborado con importantes artistas provenientes del Jazz como Rafael Toral o Evan Parker.

João Pais Filipe
João Pais Filipe

nara is neus & Sasha Smirnova

nara is neus es una joven productora de Sabadell interesada en crear un melancólico ambient a bases de drones y capas de síntesis modular, como queriendo construir una escultura sonora viva con texturas que aprobarían los amantes de Laurel Halo o William Basinski; una oda a la belleza que proviene de la oscuridad y lo imperfecto. Ha actuado en importantes plazas como Sonar y publica para el exquisito sello barcelonés Foehn Records.

nara is neus & Sasha Smirnova
nara is neus & Sasha Smirnova