4ª Jornada

Un honor recibir en nuestro tanque a todo un icono de la contracultura europea de finales del siglo XX, Gudrun Gut, figura clave de la escena underground berlinesa de los 80 que formó parte de los primeros Einstürzende Neubauten o de la influyente banda post-punk Malaria!. También disfrutaremos de los pianos modificados y la envolvente música ritual de Pak Yan Lau, nacida en Bélgica con raíces hongkonesas, y de MINIATURa, uno de los proyectos claves de la escena musical canaria de las últimas décadas, comandado por Eduardo Briganty desde Las Palmas de Gran Canaria, quien próximamente publicará “Geometría Prohibida”, su esperado 4º álbum, con el sello Keroxen.

Gudrun Gut

Gudrun Gut, una de las primeras integrantes de Einstürzende Neubauten y fundadora de proyectos tan influyentes como Malaria!, Mania D. o Matador, es una figura clave de la escena underground berlinesa desde principios de los 80, y hasta la actualidad, ya que tiene un extenso catálogo de trabajos en solitario a posteriori.

Gudrun Gut
Gudrun Gut

Pak Yan Lau & Bakunawa Ensemble

Con raíces hongkonesas pero nacida en Bélgica, Pak Yan Lau es una artista sonora, música y compositora, que ha desarrollado su particular y cautivador universo musical a partir de pianos modificados, sintetizadores y objetos sonoros de toda índole. Inspirada por la música ritual asiática, la “música mínima” de Philip Glass y Eliane Radigue, o el ambient, combina hábilmente enfoques acústicos, electroacústicos y electrónicos, explorando todas las posibilidades del sonido hasta dar con un envolvente tejido sonoro fascinante.

Pak Yan Lau
Pak Yan Lau

Miniatura

MINIATURa, es el proyecto que lidera el músico Eduardo Briganty desde Las Palmas de Gran Canaria. En 2020 publicó “Distopía”, single adelanto de lo que será su esperado 4º álbum, que con el título de “Geometría Prohibida” verá la luz muy pronto con el sello Keroxen. Una entrega, la cristalización absoluta de su proyecto, que es toda una declaración de intenciones mirando de reojo a Scott Walker, Gainsbourg, Swell Maps o Neu!

Miniatura
Miniatura

V.A.N.H

V.A.N.H es el pseudónimo y la plataforma de experimentación utilizado por la artista visual Luciana Maia. Donde explora la  síntesis vectorial, el arte generativo en tiempo real y la animación 2D / 3D.

Brasileña y canaria de adopción, ha realizado distintos proyectos en Brasil, Madrid, y Tenerife donde ha dado rienda suelta a su universo, participando en distintos proyectos, como Her Festival, Keroxen, Lab Imaginario, On the Roof, Retrospectivas Sonoras, y otros.

VANH
VANH