Jornada Especial: Inteligencia Artificial

El viernes 3 de diciembre se ofrecerá una interesante charla bajo el título “Inteligencia artificial y música” que tendrá como ponentes a Antònia Folguera del prestigioso Sónar +D, la artista y comunicadora Nabihah Iqbal, y Libby Heaney, investigadora con formación en computación cuántica y artista visual. Al finalizar Nabihah Iqbal & Libby Heaney ofrecerán un concierto único.

Nabihah Iqbal & Libby Heaney

Nacida en Londres a finales de los 80 y con raíces pakistaníes, Nabihah Iqbal se formó musicalmente desde niña y toca una gran variedad de instrumentos, entre ellos el sitar. Licenciada en Historia y Etnomusicología en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de Londres (SOAS), pudiste conocerla con su proyecto inicial Throwing Shade, pero abandonó ese alias para presentarse con el nombre con el que nació, y con el que ha publicado discos en sellos tan sobresalientes como Ninja Tune.

Nabihah Iqbal & Libby Heaney
Nabihah Iqbal & Libby Heaney

Antonia Folguera Sónar +D

Antònia Folguera se define a sí misma como aventurera multimedia, y su trabajo se mueve alrededor del la cultura digital, la comunicación y la música electrónica, además de tener proyectos en radio y televisión. Forma parte de Sónar+D, un congreso internacional que se celebra desde 2013 en Barcelona y que explora cómo la creatividad modifica nuestro presente, e imagina nuevos futuros, en colaboración con investigadores, pensadores, artistas, hackers y empresarios del networking.

Antonia Folguera Sónar +D
Antonia Folguera Sónar +D