6ª Jornada

El sábado 04 de diciembre llegará otro de los platos fuertes del festival, Kode9, considerado uno de los impulsores de la escena dubstep y fundador del prestigioso sello Hyperdub, casa discográfica de Burial, entre otros. Otros artistas de esa noche serán Floating Spectrum & Abe Pazos, con un excelente álbum de debut en Temporary Residence Ltd (sello boutique que tiene en su catálogo a artistas de culto como Eluvium o Explosions In The Sky), People Like Us y un espectáculo de danza a cargo de Ana Lessing Menjibar.
 

Kode9

Steve Goodman, mejor conocido como Kode9, es un músico, productor, DJ y escritor escocés afincado en Londres. Considerado uno de los impulsores de la escena dubstep, fundó Hyperdub, uno de los sellos claves del movimiento y descubridor de ese bombazo musical y mediático que fue Burial, aclamado mejor disco de 2006 por una gran mayoría de la prensa musical especializada. 

Kode9
Kode9

Floating Spectrum & Abe Pazos

Floating Spectrum es Mei-Fang Liau, compositora y creadora de software musical nacida en Taiwán y residente en Berlín. Publicó su álbum de debut en Temporary Residence Ltd, sello boutique que tiene en su catálogo a artistas de culto como William Basinski, Eluvium o Explosions In The Sky. “A Point Between”, que así se titula, está elaborado con sintetizadores y herramientas digitales desarrollados por ella misma, junto con objetos domésticos cotidianos.

Floating Spectrum & Abe Pazos
Floating Spectrum & Abe Pazos

Ana Lessing Menjibar

Ana Lessing Menjibar es una intérprete, bailarina, coreógrafa, artista y directora de arte alemana-española, nacida y afincada en Berlín. Tiene amplia experiencia como coreógrafa y solista del baile flamenco, que estudió desde corta edad. En su práctica interdisciplinaria, explora las nociones de lo performativo, trabajando con danza, coreografía, sonido y medios como fotografía, vídeo e instalación. En sus performances entrelaza cuerpo y sonido en instalaciones multimedia para construir mundos poéticos e incursiones por diferentes estados emocionales.

Ana Lessing Mejibar
Ana Lessing Mejibar