portadaseeds of light

Seeds Of Light - Postman

Tras más de dos décadas de producción frenética y apabullante, en la que la creación musical era poco menos que su tabla de salvación vital, hace dos años, coincidiendo con el inicio del confinamiento planetario, Postman hizo un alto. 
“Seeds of Light” supone su vuelta a la actividad creativa, aunque esta vez desde un posicionamiento distinto, Tomás de la Rosa se ha tomado su tiempo, ha recopilado bocetos y temas inacabados que conservaba desde sus inicios como productor, los ha revisado desde su perspectiva actual y ha construido casi sin quererlo una retrospectiva de todo su devenir sonoro, pero lejos de hacer un disco recopilatorio ha creando un artefacto suspendido en el tiempo en el que se entrelazan los estilos sin importar su vigencia o actualidad, quitándose de encima el lastre tan habitual en el género de “estar a la última”. 
No es un disco fácil, como muchos de los suyos requiere una atención extra para experimentar el placer de sentir la cristalización de sus estructuras sonoras en tu cabeza. 
Nos encontramos ante un trabajo de laboratorio cuyo resultado se erige como una máquina de guerra relámpago, depurada e incisiva, sin alma pero con mucho groove, compuesta por temas de menos de tres minutos, que partiendo de unas sonoridades sintéticas muy reconocibles suenan como si viniesen de una realidad paralela en la que el J.Dilla de Donuts vive en Chemnitz usa compresores y sintes, y graba para un sello llamado Raster-Throw. 
Incursiones en el Grime con hallazgos dignos del inefable East Man, reencuentros con sus queridos Funkstörung o revisiones frescas de géneros de toda la vida y breaks, muchos breaks, construyen un espacio sonoro multidimensional, concepto que se complementa y llega a retorcerse de una manera inquietante, con las referencias en sus títulos a aliens ocultos entre nosotros, viajes estelares y advenimientos new age. 
Mención aparte tiene el magnífico trabajo artístico de la portada facturado por la no menos inefable Alba del Corral. Foto fija de uno de sus sistemas cinéticos programados directamente en código, que casa perfectamente con la esencia de la operación brutalista de Postman.

Escucha aquí:

https://keroxenlabel.bandcamp.com/album/seeds-of-light

Si te interesa este disco envía el siguiente formulario, los precios de envío los puedes consultar aquí