portada halli crigi

Sinedown - Halli Crigi

Halli Crigi es un trío formado por FJ González Torres (Guitarra eléctrica), Thomas van Nieuwenhoven (Batería) y Luka Schuurman (Guitarra eléctrica), se origina casi por casualidad cuando FJ invita a Luka Schuurman a unirse a él y Thomas van Nieuwenhoven en lo que sería la continuación de Migi Hidari (FJ González Torres / T van Nieuwenhoven "Migi Hidari", Keroxen 016, 2021. Con el tiempo se convierte en Shinedown, el primer álbum de este nuevo trío que representa un primer y definitivo paso hacia la libertad estilística e interpretativa de los citados músicos. 

Shinedown, al igual que Migi Hidari, está grabado en un magnetófono de cuatro pistas (A-3440) en el salón de la casa de cualquiera de forma aleatoria y urgente, mezclado y producido por Halli Crigi, sin grandes alardes pero lleno de recursos y espontaneidad. 

Luka Schuurman se está convirtiendo, a pesar de su corta edad, en una figura de referencia en la escena experimental de Ámsterdam, un músico sin límites, de una generación que aún tiene que demostrar lo que la caracterizará en el futuro. FJ González Torres es un músico de Santa Cruz de Tenerife con muchos proyectos a sus espaldas (Isladiablo, Mustersiete, Harmonium, nonac, Monocroma y Gallo entre otros), que finalmente se ha encontrado a sí mismo en la improvisación, sin red, sin limitaciones estilísticas, evitando pertenecer a cualquier movimiento que no sea meramente cinético. Thomas van Nieuwenhoven es un viejo conocido de la escena de Amsterdam, donde ha formado parte de multiples grupos (Childrensumadre, Neopagans, Gallo, etc.), es uno de esos bateristas capaces de tocar solo cuando es necesario, de utilizar los recursos de los que dispone como un niño que tontea por primera vez con un juguete, a pesar y gracias a su enorme experiencia.

Escucha aquí:

https://keroxenlabel.bandcamp.com/album/shinedown

Si te interesa este disco envía el siguiente formulario, los precios de envío los puedes consultar aquí